• ¿Cuáles son las sustituciones más comunes en un taller mecánico?
    ¿Cuáles son las sustituciones más comunes en un taller mecánico?

    ¿Cuáles son las sustituciones más comunes en un taller mecánico?

    Cualquier taller mecánico en Málaga es un continuo ir y venir de reparaciones de averías y cambios de componentes. Pero ¿sabes cuáles son las piezas que se sustituyen con mayor frecuencia?

    Algunos de los componentes más sustituidos te los esperarás, pero con otros quizás te sorprendas un poco. A continuación, te contaremos las nueve piezas y componentes más sustituidos en un taller mecánico en Málaga:

    1. El filtro del aceite es el componente más sustituido. Por regla general, es recomendable cambiarlo al menos cada 10 000 kilómetros.

    2. El cambio, aceite ocupa la segunda posición de los componentes más sustituidos. Lo normal es hacerlo al menos cada 15 000 o 30 000 kilómetros.

    3. El filtro antipolen suele desgastarse mucho por la entrada de polen, polvos y otros sólidos, y por eso es el tercer componente más sustituido en los talleres mecánicos.

    4. El filtro de aire ocupa la cuarta posición por motivos similares al caso anterior.

    5. El líquido lavaparabrisas debe ser rellenado con cierta frecuencia. Además, si el parabrisas presenta grietas o fisuras, ha de ser sustituido si queremos que el efecto siga siendo el mismo.

    6. El filtro de combustible, encargado de que las impurezas no alcancen el motor, debe ser revisado con frecuencia para que el motor responda adecuadamente.

    7. Las pastillas de freno suelen encontrarse dañadas cuando escuchas ruidos extraños o notas dificultades en la frenada. En estos casos, resultará fundamental sustituirlos cuanto antes.

    8. El líquido anticongelante es otro clásico. Este fluido es el encargado de regular la temperatura del motor.

    9. El líquido de frenos debe ser cambiado cada 30 000 o 40 000 kilómetros (aproximadamente cada dos años).

    Si buscas un taller mecánico de confianza, visítanos en Taller mecánico Garaje 34 - Centricar, donde además somos expertos en iluminación con tecnología led y contamos con servicio de ITV.

  • La importancia de revisar tu vehículo
    La importancia de revisar tu vehículo

    La importancia de revisar tu vehículo

    El ir a un taller mecánico en Málaga se ha convertido en una costumbre debido al auge que ha habido en vehículos de ocasión.

    Nos ha llamado la atención que esto se ha convertido en algo más que habitual debido a la crisis económica en la que vivimos, en la cual te habrás visto inmerso en algún momento de tu vida, o al menos algún conocido o familiar.

    A consecuencia de esto, nos llamó la atención que más de un taller mecánico en Málaga empezó a crear promociones debido a la gran competencia que se ha creado en el sector. Algo de lo que seguramente tú también te habrás dado cuenta.

    Habrás visto que cada día abundan más los talleres mecánicos al haber aumentado la cantidad de vehículos con un mínimo de 8 años de antigüedad que circulan por nuestras carreteras. Así que si este es tu caso, plantéate tenerlo en cuenta para cuando debas pasar la revisión de tu vehículo o a la hora de sufrir cualquier avería.

    Hoy en día mantener correctamente el estado de tu vehículo es sumamente importante para evitar accidentes o el hecho de que algún día te puedas quedar tirado en plena carretera, lo cual desagrada a cualquiera y puede llegar a convertirse en un gran problema para ti.

    Nosotros te aconsejamos que al menos una vez al año pases una simple revisión para que puedas evitar averías mayores que te puedan resultar un gasto importante haciéndote pasar un mes en el que te tengas que apretar el bolsillo.

    Somos tu Taller Mecánico Garaje 34 - Centricar, nos preocupamos al máximo por tu vehículo ofreciéndote el mejor mantenimiento y reparaciones sin retrasos. ¿Te lo vas a perder?, visítanos para conocernos viendo nuestras instalaciones y recibiendo un trato directo de nuestro personal, el cual te informará de nuestros buenos precios ofreciéndote el mejor trato.

  • ¿Qué síntomas indican que debes cambiar la correa de distribución de tu coche?
    ¿Qué síntomas indican que debes cambiar la correa de distribución de tu coche?

    ¿Qué síntomas indican que debes cambiar la correa de distribución de tu coche?

    Una de las principales averías a la que se enfrentan en cualquier taller mecánico en Málaga es a la rotura de la correa de distribución, que a su vez es una de las averías más graves y costosas de un vehículo.

    Es importante estar atento a posibles ruidos y comportamientos del coche para poder anticiparse a la avería y así cambiar la correa de distribución antes de que sea demasiado tarde. Y es que sin ser un especialista ni trabajar en un taller de reparación de coches, puedes intuir que la correa de distribución de tu vehículo se encuentra en mal estado.

    La experiencia de los expertos de cualquier taller mecánico en Málaga les ha permitido saber que cuando la correa está en mal estado, el vehículo suele producir unos ruidos extraños en la transmisión. Si este es tu caso, te recomendamos que eches un vistazo a la correa y compruebes si está agrietada o si se muestra excesivamente brillante. Ambas cosas son claros signos de que es necesario renovar la correa de distribución.

    Siempre es recomendable cambiar la correa entre los 60 000 y 130 000 kilómetros o, en su defecto, cada cinco años. Aunque esto dependerá del propio fabricante, así como del tipo de conducción de cada vehículo. Normalmente, la correa de distribución de los coches que circulan por ciudad tiene una vida útil un 25 % inferior a la de los coches que circulan por autopistas o autovías. Lo mismo ocurre cuando se circula a temperaturas excesivamente bajas o elevadas.

    En cualquier caso, desde Garaje 34 - Centricar te recomendamos llevar un buen mantenimiento de tu vehículo y controlar que pase todas las pertinentes revisiones para garantizar el buen estado de la correa y así poder anticiparte a su sustitución o reparación antes de que sufra una avería o se rompa definitivamente.

  • Tres detalles esenciales para que tu coche circule con seguridad
    Tres detalles esenciales para que tu coche circule con seguridad

    Tres detalles esenciales para que tu coche circule con seguridad

    En nuestro taller mecánico en Málaga contamos con las instalaciones necesarias para dar el mantenimiento y cuidado que tu vehículo necesita. Uno de los detalles que más preocupa a los conductores es circular con seguridad. Para ello hay varios factores que deben tenerse en cuenta, como permanecer atento a la carretera o el estado del vehículo. En este último hay tres detalles cuyo impacto en la seguridad es vital. A continuación, te los explicamos.

    Por supuesto, el estado de los neumáticos es clave. De ellos depende que el agarre al asfalto sea óptimo. Para conseguirlo deben cambiarse las ruedas antes de que lleguen al testigo de desgaste. Además, hay que estar atento a que el neumático circule con la presión adecuada a la carga, un neumático con mayor o menor presión de la recomendada también perderá agarre.

    En segundo lugar, otro detalle en el que siempre incidimos desde nuestro taller mecánico en Málaga es el impacto que tiene la amortiguación en la seguridad. Un coche con amortiguadores desgastados oscilará mucho más en curvas y rotondas. Además, el estado de estos también tiene efecto en la distancia de frenado, aumentándola notablemente cuando están desgastados.

    Por último, nunca debe circularse con los frenos gastados. De ellos dependerá que el coche pueda detenerse a tiempo. Hay que tener en cuenta que para que un vehículo se pare debe sumarse el tiempo de reacción a la distancia de frenado. Para que esta sea lo más corta posible, un freno en unas buenas condiciones es imprescindible.

    Si quieres circular con seguridad deja que nos ocupemos de tu vehículo en el Taller mecánico Garaje 34 – Centricar.

  • Deja que nos encarguemos de pasar la ITV de tu coche
    Deja que nos encarguemos de pasar la ITV de tu coche

    Deja que nos encarguemos de pasar la ITV de tu coche

    En nuestro taller mecánico de Málaga nos encargamos tanto de las averías mecánicas como de las revisiones periódicas que debes pasar cada cierto número de kilómetros. Por eso, también puedes confiar en nosotros para revisar tu coche antes de que tengas que pasar la ITV. Muchos de nuestros clientes, con el paso del tiempo, se han convencido de la utilidad de acudir antes a un taller a hacer una sencilla revisión del estado del vehículo. Hay gente acude directamente a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos y se dan cuenta de su error solo tras recibir una calificación desfavorable.

    Si tu coche ya tiene cuatro o más años, es obligatorio que pases la ITV. Si te has dado algún golpe o tienes alguna abolladura en el coche es prácticamente necesario que acudas a nuestro taller mecánico en Málaga porque los problemas de chapa pueden, en contra de los muchos piensan, descalificarte en la ITV. Del mismo modo, es imprescindible comprobar antes el estado de los neumáticos. La presión debe coincidir con las tablas que determina el fabricante y el dibujo de la rueda tiene que estar en perfecto. Las luces tanto delanteras como traseras, los parabrisas, los espejos o los intermitentes también deben funcionar sin problema. Si tu coche tiene una falta grave o tres leves no te quedará más remedio que volver a pasar la ITV.

    Es cierto que algunas de las cosas que van a examinar en la ITV puedes revisarlas tú  mismo pero, para otras, como puede ser la holgura de la dirección, el nivel de emisión de gases o el estado de los bajos necesitas de aparatos especiales como los que tenemos en Taller mecánico Garaje 34 - Centricar.   

  • ¿Por qué hay que equilibrar las ruedas?
    ¿Por qué hay que equilibrar las ruedas?

    ¿Por qué hay que equilibrar las ruedas?

    Si estás interesado en que revisemos tu vehículo tan solo tienes que traerlo a nuestro taller mecánico en Málaga. Nos encargamos de una gran variedad de trabajos, desde la reparación de una avería en el aire acondicionado hasta el cambio de frenos o el equilibrado de neumáticos, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Podemos decir en pocas palabras que este proceso sirve para eliminar las vibraciones en las ruedas cuando están rodando (unas vibraciones que se transmiten a la dirección y al volante). Al mismo tiempo, unas ruedas bien equilibradas permiten evitar que los neumáticos se desgasten antes de tiempo, así como la suspensión, los rodamientos o incluso la dirección.

    Para hacerlo se tienen que colocar unos contrapesos en la llanta, lo que permite asegurar un rodaje uniforme en la superficie. Hay que tener en cuenta, que este proceso se debe realizar siempre que se cambien las ruedas, pero también cuando se monten después de haberlas desmontado por cualquier motivo.

    Si has notado alguna vibración mientras estás conduciendo (se suelen producir en velocidades entre los 90 y los 120 km/h), es aconsejable que unos mecánicos se encarguen de echar un vistazo al coche para comprobar que las ruedas estén en condiciones. Para ello lo puedes traer a nuestro taller mecánico en Málaga.

    Los profesionales que trabajamos en Taller mecánico Garaje 34 – Centricar nos encargaremos de arreglar cualquier problema que tenga. Por supuesto, trabajamos siempre para tener los coches de nuestros clientes reparados lo antes posible.


  • Recomendaciones para alargar la vida útil de la batería de tu coche
    Recomendaciones para alargar la vida útil de la batería de tu coche

    Recomendaciones para alargar la vida útil de la batería de tu coche

    Si acudes a un taller especializado en la electricidad del automóvil en Málaga, te podrán dar algunos consejos para que cuides la batería de tu coche y su vida útil se prolongue. Recomendaciones que, junto a las que damos aquí, si las pones en práctica, te ayudarán a evitar que este elemento tan importante en tu vehículo dé problemas antes de lo debido.

    Normalmente, las baterías suelen durar alrededor de cuatro años. Pero puede que un mal uso provoque que pierda su energía y ofrezca un rendimiento mucho menor. Por eso conviene, por ejemplo, evitar dejar el coche estacionado y sin usarlo por largos periodos de tiempo. En esos casos, lo aconsejable es desconectar la batería para que esta no se descargue.

    En caso de que tu automóvil haya estado expuesto a condiciones extremas como la lluvia o la nieve, es importante que lo arranques y hagas un recorrido corto de, al menos, unos diez kilómetros. Es suficiente para que la batería se vuelva a cargar. En tu taller de electricidad del automóvil en Málaga puedes encontrar a un profesional que te aconseje si merece la pena recargarla o sustituirla por una nueva en caso de que tu batería haya perdido fuelle.

    Tampoco es recomendable conectar aparatos electrónicos con el coche parado o mantener las luces encendidas. Y siempre que se instalen estos aparatos, hay que cuidarse de que los cables estén bien aislados para que no se produzcan pequeñas descargas que perjudiquen a la batería.

    Los expertos recomiendan limpiar los bornes cada cierto tiempo para evitar que se oxiden. También se aconseja no conducir si el trayecto que vamos a realizar se puede cubrir caminando, ya que la batería cuando más sufre es con el arranque. Cuando vayas a arrancar, por cierto, hazlo pisando el embrague y con todo apagado.

    Consulta a los profesionales de Garaje 34 - Centricar si aún tienes alguna duda.

  • Cuidado con las distracciones al volante a la hora de manipular tus dispositivos electrónicos
    Cuidado con las distracciones al volante a la hora de manipular tus dispositivos electrónicos

    Cuidado con las distracciones al volante a la hora de manipular tus dispositivos electrónicos

    Nosotros como especialistas en electricidad del automóvil en Málaga sabemos que los vehículos modenos cada vez traen de serie más dispositivos electrónicos que nos facilitan la conducción en gran medida. Es decir, la centralita de un automóvil, una radio con bluetooth que se conecta a Internet o el GPS, son sin duda adelantos que hacen que la conducción sea más segura, eficiente y cómoda, pero es cierto que también tenemos que tener mucho cuidado a la hora de manipularlos.

    Mientras conducimos estamos interaccionando con la mecánica y la electrónica del coche. Los vehículos modernos cada vez intentan poner las cosas más sencillas para que podamos subir y bajar el volumen de la radio u observar la gasolina que nos queda sin quitar los ojos de la carretera. Esto es algo positivo y significa que los profesionales del sector se preocupan en realizar sistemas más eficientes y seguros para los conductores. Además de esto, es necesario que los propios conductores estén concienciados y eviten distracciones al volante. Si tienes que manipular el GPS, cambiar la radio o buscar algo en tu teléfono, no lo hagas en marcha si no cuentas con un sistema adaptado para dicha función. Esta clase de acciones hay que realizarlas estando parados en algún lugar seguro, ya que esos segundos de distracción pueden ser fatales.

    Todos los años suceden accidentes graves por apartar la mirada de la carretera durante unos segundos. A grandes velocidades esos segundos son muchos metros y pueden significar el tener un golpe o causar un siniestro importante. Por eso es necesario siempre estar concienciado con la seguridad al volante y poner siempre a punto tu coche en talleres especializados en mecánica y electricidad del automóvil en Málaga.

    En el Garaje 34 - Centricar te ayudaremos a tener un coche en perfectas condiciones. 

  • 5 breves apuntes sobre el aire acondicionado del coche
    5 breves apuntes sobre el aire acondicionado del coche

    5 breves apuntes sobre el aire acondicionado del coche

    Cuidemos o no de nuestro vehículo, siempre llega un momento en que una avería nos obliga a buscar un taller especializado en electricidad del automóvil en Málaga.

    Es importante tener claro que un profesional siempre se ocupará mejor que nosotros mismos de cualquier avería de nuestro coche. Y, si se trata de una avería del sistema eléctrico, deberemos buscar un especialista en electricidad del automóvil en Málaga. Pero, antes de que ese día llegue, nos centraremos en cuidarlo lo mejor posible; por eso, hoy daremos 5 breves apuntes sobre el aire acondicionado del coche.

    1- Temperatura: Una temperatura elevada (por encima de 22 grados) podría causar somnolencia; por lo tanto, es recomendable regular nuestro aire acondicionado para conseguir un agradable espacio de conducción.

    2- Bueno para los alérgicos: El sistema de aire acondicionado del coche es capaz de filtrar la mayoría de alérgenos provenientes del exterior.

    3- Consumo: Cuando el sistema no está en buenas condiciones, el compresor trabaja más y se aumenta el consumo de combustible.

    4- Las ventanillas: ¿Subidas o bajadas? La eterna pregunta se contesta con otra pregunta: ¿te gusta el moho? Está comprobado que el uso del aire acondicionado ayuda a reducir drásticamente la entrada de microorganismos, partículas y moho desde el exterior.

    5. No solo en verano: Al conducir en montaña, las bajas temperaturas exteriores benefician a la formación de condensación en el parabrisas, entorpeciendo en gran medida nuestra conducción. El aire acondicionado es un gran aliado, en estos casos, para eliminar el vaho formado.

    Tras estos cinco breves apuntes, que esperamos os sean de utilidad en un futuro, solo nos queda informaros de que en Garaje 34 - Centricar disponemos de dos centros dedicados al mantenimiento integral de tu automóvil, ofreciendo en ellos productos y servicios de reparación y montaje de aire acondicionado, alarmas, centralitas y todo lo que tu vehículo pueda necesitar.

  • Los problemas eléctricos más frecuentes en un coche
    Los problemas eléctricos más frecuentes en un coche

    Los problemas eléctricos más frecuentes en un coche

    Lo primero que tienes que hacer si detectas un fallo extraño en la batería o el alternador es acudir inmediatamente a un profesional de la electricidad del automóvil en Málaga. En este post te vamos a resumir cuáles son los problemas eléctricos más comunes que suelen presentarse normalmente en los coches, para que te hagas una idea de a qué puede deberse esa avería que impide su correcto funcionamiento.

    Uno de los problemas eléctricos más frecuentes es el alternador, un elemento que se encarga de recargar la batería mientras el vehículo está en marcha. Si esta pieza se rompe, la batería se drenará y lo más probable es que tu coche deje de arrancar. También puede verse afectada la correa del alternador, lo que desembocará en un funcionamiento inadecuado.

    La batería es otra de las partes en las que normalmente suelen detectarse la mayoría de los fallos eléctricos. Cualquier profesional de la electricidad del automóvil en Málaga lo primero que mirará es si esta pieza, indispensable para que tu coche empiece a rodar, funciona correctamente, o si se ha descargado por diversos motivos, como las bajas temperaturas, el desuso o los malos hábitos, entre ellos dejar las luces encendidas con el coche parado o utilizar la radio. En ocasiones, las baterías registran consumos ocultos y vicios que deben ser detectados con equipos específicos.

    Los sistemas de encendido también suelen dar este tipo de problemas. Puede que si tu coche presenta un fallo eléctrico sea porque se ha estropeado el interruptor de encendido o el alambre de la bobina.

    Asimismo, un cable o un fusible quemados pueden ser el origen de una avería de este tipo, que solamente podrás solucionar si acudes a un taller especializado en arreglos de la electricidad de los coches. En Garaje 34 - Centricar somos expertos en la materia, así que no dudes en visitar nuestras instalaciones.

  • Mucho cuidado con la manguera
    Mucho cuidado con la manguera

    Mucho cuidado con la manguera

    Las averías de electricidad del automóvil en Málaga y en el conjunto de España son muy comunes, aunque en el ranking de las habituales encontramos otras que tal vez no podamos imaginar. Como por ejemplo la que se produce tontamente mientras estamos repostando. Pagamos, se nos olvida que la manguera permanece colocada en la boca de nuestro depósito, nos vamos y arrancamos. Y nos vamos directos al taller, porque la hemos liado parda. Eso sí, nos llevará la grúa.

    Navegando por la red encontramos una noticia de 2011 en la que en un accidente de este tipo en Bakio (Bizkaia) una mujer destrozó un surtidor tras arrancar su coche que estaba recién sacado de fábrica. En mayo de 2017 le pasó algo parecido a otra conductora en un surtidor en Bilbao. Es quizá el caso más extremo, aunque cuando ocurre algo así, a poca avería que generes en el depósito de utilitario, de los 400 o 500 euros no te libra nadie. Ya ves, no solo hay averías de electricidad del automóvil en Málaga.

    Otro incidente que suele dar muchos problemas en la gasolinera es el que se produce cuando, por equivocación, al repostar cogemos la manguera que no toca. Si echamos a andar, el coche se nos va a parar, porque un diésel no puede funcionar con eurosúper ni tampoco al contrario. En el mejor de los casos la avería nos saldrá por 100 euros. Pero un contratiempo de este tipo puede resultar mucho más caro.

    Lo mejor es estar atentos y no cometer este error. Pero para evitar males mayores, sería bueno que todos cogiéramos el hábito al terminar de fijarnos en cuál ha sido la manguera que hemos seleccionado. Porque si llenamos el tanque pero no echamos a andar, basta con llamar a la grúa, ir a un taller y vaciar el depósito.

    Son consejos que te damos en Garaje 34 - Centricar.

  • ¡Pon atención a tu sistema eléctrico!
    ¡Pon atención a tu sistema eléctrico!

    ¡Pon atención a tu sistema eléctrico!

    No hacer caso a los problemas eléctricos del coche es sinónimo de accidentes o quedarse “tirado” en medio de la carretera. Para que no suceda, acude periódicamente a un taller de electricidad del automóvil en Málaga y revisa que todo esté correcto cada cierto tiempo.

    Hoy en día, los coches tienen más componentes eléctricos debido a la tecnología que utilizan. Además, esta tecnología ayuda a detectar más fácilmente los problemas para que en el taller de electricidad del automóvil en Málaga los resuelvan.

    El sistema eléctrico de un coche se daña por:

    - Realizar cosas sin el material necesario que pueden dañar el sistema, como lavar el motor, por ejemplo, algo que le genera humedad y corrosión y fallos electrónicos.

    - Llevar el coche a talleres sin conocimientos suficientes.

    - Instalar aparatos electrónicos adicionales a los que traen de serie, como alarmas o cámaras.

    ¿Cómo cuidar el sistema eléctrico?

    - Hay que llevarlo a talleres especializados en cuanto muestre algún fallo o de manera periódica.

    - Evitar la humedad a toda costa, especialmente en el motor.

    Por último, ¿qué hacer cuando está fallando el sistema eléctrico?

    - Verificar el manual que acompaña al coche para saber a qué corresponden las luces que se encendieron indicando el fallo.

    - Llevar el coche a un taller especializado.

    - No ir a más de 30 kilómetros por hora o, en su defecto, solicitar una grúa.

    - Consultar con el seguro del automóvil para verificar que cubre el problema que puede tener el coche y para solicitar la grúa de asistencia cuando el coche se pare.

    En Garaje 34 - Centricar tenemos el mejor equipo tecnológico y la mejor experiencia para resolver cualquier incidencia eléctrica del coche. Confía en los profesionales para revisar de manera periódica tu coche y adelantarte a posibles inconvenientes con el vehículo. Anímate a conocernos. Tu satisfacción es nuestra razón de ser.