Consejos para el mantenimiento del coche en invierno

Consejos para el mantenimiento del coche en invierno

Llegan meses de frío y esto repercute de manera directa a tu vehículo y a su correcto funcionamiento. Para que no tengamos que pasar con antelación por un taller mecánico en Málaga debido a un incidente fruto de una mala previsión, tendremos que prestar atención a determinados elementos de nuestro coche para que no nos jueguen una mala pasada.

Te proponemos una serie consejos para que tengas tu vehículo en perfecto estado y circules con total seguridad. Si observas que alguna de las recomendaciones no la cumples, no dudes en acudir a tu taller mecánico en Málaga de confianza. No te la juegues al volante.

- Los neumáticos deben ser tu prioridad. Es el componente más importante del vehículo bajo condiciones climatológicas adversas. Si el dibujo del neumático está desgastado, evacuará el agua de peor manera si llueve, aumentando las posibilidades de hacer aquaplaning. Si circulas por carreteras con hielo o nieve, plantéate usar neumáticos de invierno durante esta época.

- Usa cadenas. Muy importantes si viajamos por lugares nevados o montañosos. Aprende a colocarlas antes de salir.

- Revisa la batería. Con el cambio de temperatura, la vida útil de la batería puede que se acorte. Si eso ocurre, el coche no arrancará. Ten siempre pinzas en tu vehículo.

- Hazte ver. Revisa todas las luces de tu coche. Anochece más temprano y es más frecuente que pueda aparecer el mal tiempo. Haz que el resto de conductores pueda verte con antelación para evitar posibles accidentes.

- Revisa el líquido anticongelante.

- Pastillas y líquido de frenos en perfecto estado. La distancia de frenado aumenta considerablemente con el mal tiempo.

- Comprueba que funciona la calefacción para no quedarte sin ella en un día frío.

- Que nada te impida la visión. Asegúrate de que los limpiaparabrisas barren bien el agua y la nieve.

En el Taller mecánico Garaje 34 - Centricar nos encargaremos de que tu vehículo circule con seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado