Cuidado con las distracciones al volante a la hora de manipular tus dispositivos electrónicos

Cuidado con las distracciones al volante a la hora de manipular tus dispositivos electrónicos

Nosotros como especialistas en electricidad del automóvil en Málaga sabemos que los vehículos modenos cada vez traen de serie más dispositivos electrónicos que nos facilitan la conducción en gran medida. Es decir, la centralita de un automóvil, una radio con bluetooth que se conecta a Internet o el GPS, son sin duda adelantos que hacen que la conducción sea más segura, eficiente y cómoda, pero es cierto que también tenemos que tener mucho cuidado a la hora de manipularlos.

Mientras conducimos estamos interaccionando con la mecánica y la electrónica del coche. Los vehículos modernos cada vez intentan poner las cosas más sencillas para que podamos subir y bajar el volumen de la radio u observar la gasolina que nos queda sin quitar los ojos de la carretera. Esto es algo positivo y significa que los profesionales del sector se preocupan en realizar sistemas más eficientes y seguros para los conductores. Además de esto, es necesario que los propios conductores estén concienciados y eviten distracciones al volante. Si tienes que manipular el GPS, cambiar la radio o buscar algo en tu teléfono, no lo hagas en marcha si no cuentas con un sistema adaptado para dicha función. Esta clase de acciones hay que realizarlas estando parados en algún lugar seguro, ya que esos segundos de distracción pueden ser fatales.

Todos los años suceden accidentes graves por apartar la mirada de la carretera durante unos segundos. A grandes velocidades esos segundos son muchos metros y pueden significar el tener un golpe o causar un siniestro importante. Por eso es necesario siempre estar concienciado con la seguridad al volante y poner siempre a punto tu coche en talleres especializados en mecánica y electricidad del automóvil en Málaga.

En el Garaje 34 - Centricar te ayudaremos a tener un coche en perfectas condiciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado