Los problemas eléctricos más frecuentes en un coche

Los problemas eléctricos más frecuentes en un coche

Lo primero que tienes que hacer si detectas un fallo extraño en la batería o el alternador es acudir inmediatamente a un profesional de la electricidad del automóvil en Málaga. En este post te vamos a resumir cuáles son los problemas eléctricos más comunes que suelen presentarse normalmente en los coches, para que te hagas una idea de a qué puede deberse esa avería que impide su correcto funcionamiento.

Uno de los problemas eléctricos más frecuentes es el alternador, un elemento que se encarga de recargar la batería mientras el vehículo está en marcha. Si esta pieza se rompe, la batería se drenará y lo más probable es que tu coche deje de arrancar. También puede verse afectada la correa del alternador, lo que desembocará en un funcionamiento inadecuado.

La batería es otra de las partes en las que normalmente suelen detectarse la mayoría de los fallos eléctricos. Cualquier profesional de la electricidad del automóvil en Málaga lo primero que mirará es si esta pieza, indispensable para que tu coche empiece a rodar, funciona correctamente, o si se ha descargado por diversos motivos, como las bajas temperaturas, el desuso o los malos hábitos, entre ellos dejar las luces encendidas con el coche parado o utilizar la radio. En ocasiones, las baterías registran consumos ocultos y vicios que deben ser detectados con equipos específicos.

Los sistemas de encendido también suelen dar este tipo de problemas. Puede que si tu coche presenta un fallo eléctrico sea porque se ha estropeado el interruptor de encendido o el alambre de la bobina.

Asimismo, un cable o un fusible quemados pueden ser el origen de una avería de este tipo, que solamente podrás solucionar si acudes a un taller especializado en arreglos de la electricidad de los coches. En Garaje 34 - Centricar somos expertos en la materia, así que no dudes en visitar nuestras instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado