Mucho cuidado con la manguera

Mucho cuidado con la manguera

Las averías de electricidad del automóvil en Málaga y en el conjunto de España son muy comunes, aunque en el ranking de las habituales encontramos otras que tal vez no podamos imaginar. Como por ejemplo la que se produce tontamente mientras estamos repostando. Pagamos, se nos olvida que la manguera permanece colocada en la boca de nuestro depósito, nos vamos y arrancamos. Y nos vamos directos al taller, porque la hemos liado parda. Eso sí, nos llevará la grúa.

Navegando por la red encontramos una noticia de 2011 en la que en un accidente de este tipo en Bakio (Bizkaia) una mujer destrozó un surtidor tras arrancar su coche que estaba recién sacado de fábrica. En mayo de 2017 le pasó algo parecido a otra conductora en un surtidor en Bilbao. Es quizá el caso más extremo, aunque cuando ocurre algo así, a poca avería que generes en el depósito de utilitario, de los 400 o 500 euros no te libra nadie. Ya ves, no solo hay averías de electricidad del automóvil en Málaga.

Otro incidente que suele dar muchos problemas en la gasolinera es el que se produce cuando, por equivocación, al repostar cogemos la manguera que no toca. Si echamos a andar, el coche se nos va a parar, porque un diésel no puede funcionar con eurosúper ni tampoco al contrario. En el mejor de los casos la avería nos saldrá por 100 euros. Pero un contratiempo de este tipo puede resultar mucho más caro.

Lo mejor es estar atentos y no cometer este error. Pero para evitar males mayores, sería bueno que todos cogiéramos el hábito al terminar de fijarnos en cuál ha sido la manguera que hemos seleccionado. Porque si llenamos el tanque pero no echamos a andar, basta con llamar a la grúa, ir a un taller y vaciar el depósito.

Son consejos que te damos en Garaje 34 - Centricar.

haz clic para copiar mailmail copiado