¿Por qué hay que equilibrar las ruedas?

¿Por qué hay que equilibrar las ruedas?

Si estás interesado en que revisemos tu vehículo tan solo tienes que traerlo a nuestro taller mecánico en Málaga. Nos encargamos de una gran variedad de trabajos, desde la reparación de una avería en el aire acondicionado hasta el cambio de frenos o el equilibrado de neumáticos, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Podemos decir en pocas palabras que este proceso sirve para eliminar las vibraciones en las ruedas cuando están rodando (unas vibraciones que se transmiten a la dirección y al volante). Al mismo tiempo, unas ruedas bien equilibradas permiten evitar que los neumáticos se desgasten antes de tiempo, así como la suspensión, los rodamientos o incluso la dirección.

Para hacerlo se tienen que colocar unos contrapesos en la llanta, lo que permite asegurar un rodaje uniforme en la superficie. Hay que tener en cuenta, que este proceso se debe realizar siempre que se cambien las ruedas, pero también cuando se monten después de haberlas desmontado por cualquier motivo.

Si has notado alguna vibración mientras estás conduciendo (se suelen producir en velocidades entre los 90 y los 120 km/h), es aconsejable que unos mecánicos se encarguen de echar un vistazo al coche para comprobar que las ruedas estén en condiciones. Para ello lo puedes traer a nuestro taller mecánico en Málaga.

Los profesionales que trabajamos en Taller mecánico Garaje 34 – Centricar nos encargaremos de arreglar cualquier problema que tenga. Por supuesto, trabajamos siempre para tener los coches de nuestros clientes reparados lo antes posible.


haz clic para copiar mailmail copiado