¿Qué síntomas indican que debes cambiar la correa de distribución de tu coche?

¿Qué síntomas indican que debes cambiar la correa de distribución de tu coche?

Una de las principales averías a la que se enfrentan en cualquier taller mecánico en Málaga es a la rotura de la correa de distribución, que a su vez es una de las averías más graves y costosas de un vehículo.

Es importante estar atento a posibles ruidos y comportamientos del coche para poder anticiparse a la avería y así cambiar la correa de distribución antes de que sea demasiado tarde. Y es que sin ser un especialista ni trabajar en un taller de reparación de coches, puedes intuir que la correa de distribución de tu vehículo se encuentra en mal estado.

La experiencia de los expertos de cualquier taller mecánico en Málaga les ha permitido saber que cuando la correa está en mal estado, el vehículo suele producir unos ruidos extraños en la transmisión. Si este es tu caso, te recomendamos que eches un vistazo a la correa y compruebes si está agrietada o si se muestra excesivamente brillante. Ambas cosas son claros signos de que es necesario renovar la correa de distribución.

Siempre es recomendable cambiar la correa entre los 60 000 y 130 000 kilómetros o, en su defecto, cada cinco años. Aunque esto dependerá del propio fabricante, así como del tipo de conducción de cada vehículo. Normalmente, la correa de distribución de los coches que circulan por ciudad tiene una vida útil un 25 % inferior a la de los coches que circulan por autopistas o autovías. Lo mismo ocurre cuando se circula a temperaturas excesivamente bajas o elevadas.

En cualquier caso, desde Garaje 34 - Centricar te recomendamos llevar un buen mantenimiento de tu vehículo y controlar que pase todas las pertinentes revisiones para garantizar el buen estado de la correa y así poder anticiparte a su sustitución o reparación antes de que sufra una avería o se rompa definitivamente.

haz clic para copiar mailmail copiado