Tres detalles esenciales para que tu coche circule con seguridad

Tres detalles esenciales para que tu coche circule con seguridad

En nuestro taller mecánico en Málaga contamos con las instalaciones necesarias para dar el mantenimiento y cuidado que tu vehículo necesita. Uno de los detalles que más preocupa a los conductores es circular con seguridad. Para ello hay varios factores que deben tenerse en cuenta, como permanecer atento a la carretera o el estado del vehículo. En este último hay tres detalles cuyo impacto en la seguridad es vital. A continuación, te los explicamos.

Por supuesto, el estado de los neumáticos es clave. De ellos depende que el agarre al asfalto sea óptimo. Para conseguirlo deben cambiarse las ruedas antes de que lleguen al testigo de desgaste. Además, hay que estar atento a que el neumático circule con la presión adecuada a la carga, un neumático con mayor o menor presión de la recomendada también perderá agarre.

En segundo lugar, otro detalle en el que siempre incidimos desde nuestro taller mecánico en Málaga es el impacto que tiene la amortiguación en la seguridad. Un coche con amortiguadores desgastados oscilará mucho más en curvas y rotondas. Además, el estado de estos también tiene efecto en la distancia de frenado, aumentándola notablemente cuando están desgastados.

Por último, nunca debe circularse con los frenos gastados. De ellos dependerá que el coche pueda detenerse a tiempo. Hay que tener en cuenta que para que un vehículo se pare debe sumarse el tiempo de reacción a la distancia de frenado. Para que esta sea lo más corta posible, un freno en unas buenas condiciones es imprescindible.

Si quieres circular con seguridad deja que nos ocupemos de tu vehículo en el Taller mecánico Garaje 34 – Centricar.

haz clic para copiar mailmail copiado